Partidos políticos se inconformaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana por que en la elección extraordinaria de Tlaquepaque se reemplazará la lectura en voz alta del resultado de las votaciones que aparezcan en las actas de escrutinio y cómputo, por un mecanismo electrónico. A decir de los representantes de los partidos, este mecanismo le resta certeza a una elección muy competida, y argumentaron que dejar el “canto” tradicional de las actas se presta porque finalmente es la elección de un sólo municipio.
El consejero Moisés Pérez Vega defendió que este mecanismo electrónico agiliza el proceso que además, por ser extraordinario, tiene tiempos recortados.
“Lo que se pretende es agilizar este procedimiento que establece la ley y que también se posibilita hacer este canto electrónico. Solamente para calificar y expresar a los partidos de que es certero”.
Pese a las quejas de los partidos, finalmente se aprobó el canto electrónico que afirman, estará apegado a los lineamientos electorales. (Por Héctor Escamilla Ramírez)