Circular en vehículo por los acotamientos en las carreteras es algo indebido, pero en esta época del año puede resultar incluso fatal por la gran cantidad de personas que caminan por ahí, especialmente sobre la prolongación de la avenida Vallarta o carretera a Nogales.
Esta vialidad es utilizada por vacacionistas mochileros que piden aventón para llegar a la costa, y también por peregrinos que van a Talpa.
Así lo explica el coordinador intermunicipal de protección civil y bomberos para Guadalajara y Zapopan Sergio Ramírez López.
“El tema de la carretera, van invadiendo los carriles. Montamos un puesto de trabajo ahí en La Venta del Astillero y de ahí se están haciendo recorridos. No todos se van por la carretera, muchos también toman algunas veredas que van por el interior de La Primavera”.
De acuerdo con las autoridades el mayor flujo de caminantes por la carretera a Nogales se registra esta semana, de ahí que se exhorta a los automovilistas a no utilizar el acotamiento como un carril más de circulación. (Por José Luis Escamilla)