La regidora de Morena, Candelaria Ochoa, insistió que el ayuntamiento de Guadalajara cancele el contrato para la adquisición de un carrusel monumental para instalarse en el Centro de la ciudad, ello después de las irregularidades detectadas en la compra y los incumplimientos de la empresa proveedora para entregarlo a finales de diciembre.
Entre las anomalías reportadas es el costo de 26 millones de pesos, cuando se afirma, un proyecto de este tipo cuesta 10 millones, además que la empresa ganadora Architainment S.A. de C.V., creada apenas siete meses antes, no tenía ningún proyecto previo de este tipo, pues se trata de una financiera:
“Porque se había dicho que el primero de diciembre de 2022 estaría instalado, después que el contrato señalaba que el límite de entrega el 30 de enero de 2023; ahora realmente no se sabe porque se ha dicho que estará para el 14 de febrero”.
Finalmente acusaron que, aunque se ha dicho que el carrusel será gratuito, se adjudicó la compra de equipo para cobrar los ingresos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)