Se pronuncia el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco porque se realicen algunas adecuaciones al proyecto de presupuesto de egresos para Jalisco del 2025.
El coordinador, Antonio Lancaster Jones, lo califica como un presupuesto social que prioriza programas sociales pero que descobija rubros relacionados por ejemplo con apoyos a la iniciativa privada para la generación de empleos.
“Entendemos los programas sociales pero no sólo hay que darle de comer, hay que enseñarlos también a trabajar y a dar esa participación y es ahí donde les pedimos ser más equitativos entre los programas sociales y los programas de desarrollo económico. La industria paga de dos a tres veces mejor salario que cualquier otro sector y por eso la necesidad y la puntualidad en estos proyectos que les estamos solicitando”.
El análisis de los industriales de Jalisco avala la creación de nueve programas nuevos como las escuelas de tiempo completo, apoyos para vivienda adecuada, la vigilancia de caminos estatales y el cuidado de menores de edad.
Sin embargo reprocha por ejemplo la suspensión de becas en materia de ciencia y tecnología. (Por José Luis Escamilla)