El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados presentó Iniciativa de reforma a varias disposiciones en materia de protección a periodistas, mediante la cual se busca frenar esta ola ascendente que es impulsada desde Palacio Nacional, como expresa el legislador Eugenio Arriaga.
“El presidente desde su tribunal de la verdad no quiere ver que sus palabras fomentan estapolarización y, que, a partir de ella, solo hay un paso para llegar a la violencia contra las y los periodistas. Este ataque constante, más la ingobernabilidad que existe en amplias zonas del país, en las que el crimen organizado tiene el control, han sido el caldo de cultivo para que estos 39 meses de administración federal sean la etapa más violenta en la historia moderna del país para la prensa”.
Por cierto, los diputados de Acción Nacional acudieron este miércoles a las oficinas de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, para hacer pública su preocupación por la grave situación en la que se encuentran los medios de comunicación en nuestro país. (Por Arturo García Caudillo)