Para evitar el robo de planteles educativos durante la temporada de vacaciones, las autoridades piden a la gente ser coparticipes de denunciar personas dentro de las instalaciones. Afirman que el verano pasado el robo a escuelas se redujo de dos incidentes en promedio al día a sólo 0.6 incidentes diarios, mientras que en la pandemia del Covid-19, diariamente se documentaban hasta cinco reportes de robo.
En la voz el secretario Juan Carlos Flores Miramontes.
“Tenemos en la Secretaría, todo el verano vamos a tener abogados que si se presenta un caso en flagrancia puedan acudir nuestros abogados a fincar una responsabilidad a la persona o personas que hayan ingresado en la escuela ya sea para vandalizar o para robar”.
El funcionario destacó la importancia que la sociedad en general se sume a denunciar estos actos ilícitos o si detectan gente sospechosa rondando las escuelas reportarlo de inmediato al 911. Además de los equipos electrónicos, de los que más se roban son las piezas de plomería de los baños para revenderlas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)