En el marco del Día Mundial de la Visión, que este año se celebra el 10 de octubre, la Sociedad Mexicana de Oftalmología hace un llamado a resaltar la salud en general y a prevenir las enfermedades oculares en los niños, como explica el presidente de este organismo, José Antonio Paczka.
“Empecemos a revisar a nuestros niños. Este año el Día Mundial de la Visión está como más orientado a la salud de los niños, el identificar aquellos niños que tienen miopía o predisposición a la miopía u otro defecto de graduación, le llamamos defecto refractivo del efecto de graduación para rehabilitarlos, que tengan un desempeño en su vida diaria, tanto el académico, el social, el de diversión, adecuados. Y que, independientemente de si tienen síntomas o no, pero sobre todo si tienen síntomas, que acudan, por lo menos una vez al año a su revisión oftalmológica”.
Se estima que cerca de cinco millones de niños mexicanos padecen algún tipo de problema visual, siendo la miopía la afección más común, afectando a uno de cada tres niños. (Por Arturo García Caudillo)