Rechazan colectivos de búsqueda de personas desaparecidas la intención de las autoridades de Tlajomulco de Zúñiga de demoler cientos de departamentos abandonados en la etapa 15 del fraccionamiento Lomas del Mirador.
La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora Cecilia Flores señala que primero se debe descartar que en esos inmuebles haya cadáveres enterrados de forma clandestina.
“Van a enterrar a las personas, van a enterrar ese cementerio que lamentablemente hay en Tlajomulco. No es la solución tumbar las casas. Que las regalen, hay muchísima gente que está viviendo en los puentes, en las calles. Pues que regalen las casas para que estén habitadas pero primeramente que nada que las revisen, que las trabajen”.
Y es que la etapa 15 del fraccionamiento Lomas del Mirador es conocida como el Chernobyl mexicano porque son cerca de mil 200 departamentos que nunca fueron habitados porque el desarrollador no logró dotarles de agua potable.
Sin embargo por la situación de abandono en que se encuentran son el sitio propicio para la desaparición de personas en fosas clandestinas. (Por José Luis Escamilla)