Vecinos de Tesistán y sus alrededores piden a las autoridades agilizar la construcción del nodo vial en el crucero de Juan Gil Preciado y la carretera a Colotlán, pues afirman, para entrar o salir de sus domicilios y transitar la avenida Juan Gil Preciado en hora pico, hacen hasta hora y media de trayecto.
Temen que con la reanudación de las clases y el retorno total de las vacaciones invernales, la situación empeore, pues recientemente se abrieron nuevos frentes de obra.
Los trabajos, que tienen una inversión de 370 millones de pesos, iniciaron en julio del año pasado y las autoridades señalaron que estarían concluidos en el primer trimestre de 2024. Ya se inició la construcción del túnel vehicular que desfogará el paso de los vehículos que circulan de carretera a Colotlán hacia Juan Gil Preciado con dirección a Guadalajara, mientras que está habilitada parte de la rotonda que circulará alrededor del túnel.
En la obra se colocaron cimientos para pilares, en caso que se considere en algún momento ampliar la Línea 3 del Tren Ligero hasta Tesistán. (Por Héctor Escamilla Ramírez)