Organismos de la sociedad civil y colectivos feministas exigen el esclarecimiento del asesinato de la activista Irma Fregoso Ortiz, victimada a tiros el lunes pasado en la colonia 5 de diciembre de Puerto Vallarta.
Fregoso Ortiz era vicepresidenta del colectivo 50+1, que aglutinaba a especialistas y activistas para el empoderamiento de las mujeres, también era administradora del edificio Grand Venetian en Vallarta. Fregoso se retiraba de la sede de la CTM donde había tenido una reunión para tratar temas relacionados a este edificio.
Se presume que el agresor, identificado como Rodrigo “N”, es un extrabajador de dicho edificio y con quien Fregoso Ortiz se había reunido momentos antes dentro de la sede sindical. Aunque supuestamente el encuentro se realizó en buenos términos, a la salida fue agredida a balazos.
A través de redes sociales, algunas organizaciones lamentaron el homicidio y piden se esclarezca si en efecto fue por un tema laboral o su activismo. Anoche, el Congreso del Estado llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje a la víctima. (Por Héctor Escamilla Ramírez)