Con preocupación porque cada día es más grande, vecinos de la colonia Independencia en Guadalajara piden a las autoridades atender la aparición de un socavón que se está formando sobre la calle Monte Celestes, entre Fidel Velázquez y Monte Carmelo.
Acusan que hace dos meses el SIAPA hizo obras en el sitio para atender una fuga de agua, pero al parecer la obra no quedó bien. Cada que llueve se deslava más debajo de la superficie y el hundimiento se agrava con el paso de los vehículos.
Temen que cuando pase una unidad pesada, se venza la placa de la superficie, además de temer daños estructurales en las fincas contiguas.
Habla una vecina.
“Una fuga de agua con el SIAPA hace como, ya pues dos meses y medio; nada más que lo que pasa es que quedó abierto ahí y ya no han venido a cerrar entonces ahora cada vez que pasa un coche pues se está sumiendo y sumiendo y sumiendo más y pues si está peligroso”.
Aunque también se han emitido reportes a la plataforma Guazap, para que el ayuntamiento de Guadalajara también pueda intervenir, tampoco han encontrado respuesta. (Por Héctor Escamilla Ramírez)