Autoridades se reportan listas para el macrosimulacro que se realizará el próximo jueves en el marco del Día Nacional de la Protección Civil. La hipótesis para este evento será un sismo magnitud 8.0, con profundidad a siete kilómetros y epicentro en la costa del Estado a 13 kilómetros al suroeste de Chamela. El supuesto es que este evento deje daños severos en la Costa y moderados en la zona Centro de Jalisco. Además, está el supuesto de la generación de un tsunami en las costas del estado, observado desde Melaque hasta Vallarta, con variaciones de 5 hasta 12 metros de altura.
El evento mostrará la preparación de las autoridades y la población civil para una emergencia de esta magnitud. En la voz el comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Víctor Hugo Roldán.
“Todas las entidades federativas participan, pero también es importante que las empresas hagan simulacros con y sin previo aviso para que vean las capacidades de sus unidades internas”.
Al momento se registraron 950 mil personas tanto del sector público como privado que participarán en este ejercicio. (Por Héctor Escamilla Ramírez)