Quedan dos semanas para que concluya la etapa de reemplazo de tarjetas de beneficiarios de la pensión universal, de aquellos que son clientes de BBVA, para darles la tarjeta del Banco de Bienestar. Hasta el momento se ha reemplazado la tarjeta de 30 mil adultos mayores, pero faltan 45 mil tarjetas más por ser entregadas.
La delegada de programas del Bienestar, Katia Meave Ferniza, explicó que los derechohabientes serán contactados por personal de la Secretaría de Bienestar o pueden consultar con su CURP en la página oficial: gob.mx/bienestar, el día, hora y lugar en que habrán de presentarse para realizar el trámite.
“Por lo que queremos reforzar ahorita, entendemos que algunos adultos mayores salieron de vacaciones con la familia, entonces pues van a regresar”.
Para recibir la tarjeta en los módulos de cada municipio, es necesario presentar identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular, y un contacto. (Por Héctor Escamilla Ramírez)