Aunque agradece el apoyo que le ofrece para recolectar la basura que desde hace casi dos semanas se acumula en las calles, el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, le pide a su homólogo tapatío Pablo Lemus, que primero retire la que su municipio depositó de manera irregular en la planta de transferencia de Matatlán y que supera las 120 mil toneladas.
“Gracias, pero yo le agradecería más que se lleven la basura de los tapatíos, que son más de 120 mil toneladas que se almacenaron en tierras del municipio de Guadalajara y que junto con Caabsa que se lleven ese basurero, que es una forma ilegal. Bienvenido el apoyo, pero más que nos preocupemos por Matatlán y Los Laureles que está ahí almacenado el tema de la basura”.
A dos semanas de que la Profepa cerrara Matatlán, Sergio Chávez sentencia que no se callará sobre el tema de la basura, porque las consecuencias al medio ambiente son graves. Hoy puso en operación cinco camiones más para el operativo emergente que realiza el municipio. (Por Gricelda Torres Zambrano)