Ante el anuncio del Gobierno de la Ciudad de México, de que ha reservado por tres años el informe sobre los resultados de la investigación en torno al agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, la senadora de Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros, exigió la renuncia del titular del Sistema de Aguas de la capital, Rafael Carmona, por ocultar información.
“El director de Sacmex, en lugar de estar reservando la información, que tendría que ser de dominio público, debería de renunciar. Vamos a ampararnos ante esta arbitraria definición que va en detrimento de los derechos de las personas, de su derecho a la salud, de su derecho al medio ambiente sano y sobre estar informadas sobre el acontecer y el actuar del gobierno. Así que exigiremos su renuncia y presentaremos un amparo”.
Pero además, Ballesteros presentó una denuncia ante diversas dependencias en contra de Pemex por el manejo inadecuado de residuos de hidrocarburos y exigió a la dirección de la petrolera romper el silencio en torno a la contaminación del agua en la capital. (Por Arturo García Caudillo)