Aunque celebra la reactivación de la alianza electoral Va por México, lo más importante debe ser que el proceso de selección de candidatos sea incluyente y abierto a la sociedad, asegura la senadora priísta y aspirante a la Presidencia de la República, Claudia Ruíz Massieu.
“Pero lo más importante es que ese proyecto sea incluyente, sea plural y sea diverso, y que sea la ciudadanía la que defina quién es la mejor persona para encabezar el proyecto y que sume a la mayoría. Para tener candidatos que verdaderamente representen el sentir de la sociedad necesitamos un método de selección que sea democrático, que permita que todos los que aspiramos lo hagamos en condiciones de equidad y que sea abierto, no sólo para quienes militamos en un partido político, sino también quienes desde la sociedad civil quieran participar”.
Y lo mismo, añadió, para definir las candidaturas a las gubernaturas para el Estado de México, Coahuila y la Ciudad de México, que para la Presidencia de la República. (Por Arturo García Caudillo)