En medio del festejo por el bicampeonato el entrenador del América André Jardine pidió no descalificar el título de su equipo y dice entender el entorno de las Águilas que por su naturaleza siempre están en medio de la polémica.
“Yo ya entendí cómo funcionan las cosas en América, siempre es odiado de polémicas, hay mucha gente que intenta descalificar nuestros triunfos, nuestras victorias siempre que ganamos siempre hay algún tipo de discusión, pero creo que dos lideratos consecutivos, el mejor ataque, la mejor defensa, 2 títulos, muchas porterías en cero y ahí estamos que hablen de nosotros que encuentren algún motivo para reconocer un poquito el trabajo que este grupo está haciendo”.
Aseguró que, con el bicampeonato, el América dio los primeros pasos para convertirse en un equipo de época.
Todo apunta a que el atacante colombiano Julián Quiñones será la primera baja del campeón, pues América tienen una oferta de 12 millones de dólares de la Saudi Pro League de Arabia Saudita y el jugador dice que se va feliz por cumplió con todas las expectativas.
“Me voy contento porque cumplí con todas las expectativas, cumplí individualmente y en lo colectivo también cumplí y le dejo algo a esta institución, algo que se va a recordar para toda la vida creo yo y estoy feliz por mis compañeros, por esta institución que se lo merece ahorita está aún más en la historia porque conseguimos la 15. En lo individual me voy contento”.
Por cierto, las acciones del Club América y del estadio Azteca subieron 13.87 por ciento tras conquistar el título del Torneo de Clausura de la Liga MX al vencer en la final a Cruz Azul con marcador global de 2-1.
La semana pasada las acciones de “Ollamani, S.A.B” tenían un precio de 43.02 pesos y este lunes alcanzaron los 50 pesos mexicanos, la cifra más alta desde que América y el estadio Azteca cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. (Por Manuel Trujillo Soriano)