Llama el director del Infonavit, Carlos Martínez, a los trabajadores que no han convertido su crédito de vivienda de Veces Salarios Mínimos, a pesos, en busca de ahorrarles inconvenientes y pagos excesivos.
“Decirle a las personas que todavía hay un millón 600 mil familias que no han convertido su crédito. Y hay muchas razones. O sea, a lo mejor la familia aún no ve la urgencia y en diciembre, antes de que cambie el año y suba la uma, diga, ¡ah!, me quiero convertir, porque si no, mi crédito va a hacer como palomita de maíz. Y no queremos palomitas de maíz, que explote el crédito. Entonces, lo que necesitamos es que las familias desde ahorita lo conviertan, que no se esperen a diciembre, que todos los que puedan aplicar al programa lo hagan desde ahorita y así ya no tienen la preocupación en diciembre”.
A la fecha se han convertido de Veces Salarios Mínimos a pesos, un millón 76 mil créditos, es decir, menos de la mitad del total de los créditos vigentes, lo que ha significado beneficios por más de 79 mil millones de pesos. (Por Arturo García Caudillo)