Otra vez el municipio de Autlán se encuentra en problemas por las afectaciones que dejó el paso del huracán Lidia, y apenas se recuperaba de la fuerte tormenta que el 25 de septiembre provocó nueve fallecimientos.
Ante esta situación el presidente municipal Gustavo Robles Martínez dijo que aunque el gobierno del estado ha prometido recursos económicos, no serán suficientes y se requiere el apoyo federal.
“Somos muy vulnerables en el tema de los recursos, son escasos, son muy raquíticos y lamentablemente este tema de situaciones pues nos vienen a dificultar aún más la operación diaria de los gobiernos, entonces nosotros estamos con toda la actitud sumando esfuerzos y apoyando, pero sí sería muy importante la generosidad y el respaldo del gobierno federal”.
En el caso de la tormenta del 25 de septiembre el gobierno del Estado se comprometió a aportar el 80 por ciento de los recursos necesarios para la reconstrucción de las zonas afectadas y la renovación del menaje perdido. (Por José Luis Escamilla)