Informa el presidente municipal de Ameca, Juan Valentín Serrano, que decidió pedir la separación del cargo de su comisario de policía Severo Flores Mendoza, luego que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo vinculó al Cártel Jalisco Nueva Generación.
El alcalde de Ameca asegura que con Severo Flores Mendoza disminuyó la delincuencia en el municipio, pero debió pedir la separación del mando policíaco para garantizar la seguridad de la población.
“Igual que a varios nos tomó esto por sorpresa porque hasta el momento los números y estadísticas en esta materia de seguridad pues Ameca se mostraba por debajo de la media nacional y muy por debajo también de varias regiones del país. Aún así con todo esto pues en mi carácter de alcalde es no deber garantizar la seguridad del municipio”.
El presidente municipal de Ameca señaló que ha pedido el apoyo de autoridades estatales y federales para garantizar la vigilancia policíaca en el municipio.
La tarde de este jueves estuvo en la región el coordinador del gabinete de seguridad estatal Ricardo Sánchez Beruben. (Por José Luis Escamilla)