A pesar que la cuarta sala del Tribunal de Justicia Administrativa emitió una suspensión del proceso que se notificó al ayuntamiento desde el pasado 16 de diciembre, el Comité de Adquisiciones de Guadalajara de todas maneras llevó a cabo la sesión donde emitió el fallo para el arrendamiento de 290 patrullas donde la ganadora fue la empresa Integradora de Apoyo Municipal SA de CV. El municipio pagará 792 millones de pesos por el servicio.
El arrendamiento será un contrato de 30 meses del 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2024. Participantes de la licitación pública 010/2021 impugnaron esta convocatoria argumentando que estaba dirigida para que la ganara la empresa a la que finalmente le adjudicaron el contrato.
Entre las anomalías que se denunciaron fue que se recortó el tiempo de presentación de propuestas, fue la Tesorería y no la Comisaría la que hace el requerimiento del arrendamiento y afirman que la propuesta ganadora excede hasta por 300 millones la de otros competidores que terminaron descalificados por falta de solvencia o no cumplir especificaciones técnicas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)