Vecinos de la colonia Jardines de la Paz acusan que a pesar de contar con suspensiones definitivas otorgadas por autoridades federales, el gobierno de Jalisco y el de Guadalajara reanudaron las obras del colector del Parque San Rafael, amparándose en un recurso que les otorgó una secretaria en funciones de jueza de un juzgado de Distrito.
Los vecinos mantienen una lucha desde 2017 por los daños ambientales que generará la obra. Acusan que la reanudación de estos trabajos se contrapone a otros resolutivos que habían sido dictados por otras instancias. Habla del tema la abogada y académica Raquel Gutiérrez Nájera.
“Que de manera tan irresponsable, revocó, no otorgó la suspensión definitiva a los ciudadanos que protegen esta área cuando tenían todas las evidencias para hacerlo”.
Este 15 de junio autoridades municipales tuvieron una junta con vecinos para anunciar el reinicio de las obras, a pesar que desde hace semanas los trabajos habían sido retomados aún sin contar con autorización judicial. (Por Héctor Escamilla Ramírez)