Listo el operativo de seguridad por parte de las autoridades estatales y municipales con motivo de la marcha por el Día Internacional de la Mujer el próximo miércoles 8 de marzo.
El coordinador del Gabinete de Seguridad Ricardo Sánchez Beruben indicó que las marchas que se realicen serán custodiadas por personal femenino de las diferentes corporaciones policíacas.
“Lo que se está haciendo es un operativo interinstitucional que está incluso encabezando el secretario general de gobierno y lo que hemos hecho años anteriores y se va a replicar este año 2023 es utilizar estado de fuerza femenino que llevan las consignas de contener y evitar cualquier tipo de confrontación, evitar caer en cualquier tipo de ofensa, etcétera”.
Sin embargo a pregunta expresa sobre la inconformidad que causan estas marchas entre los propietarios de fincas y comercios que son vandalizados, Sánchez Beruben indicó que los afectados deberán acercarse en lo particular para ver si se les puede dar algún tipo de apoyo. (Por José Luis Escamilla)