Una persecución que inició tras el robo de una camioneta en la colonia Loma Bonita de Zapopan, terminó con un tiroteo dentro del túnel vehicular de la avenida López Mateos y Las Rosas. Los dos delincuentes que hurtaron el vehículo fueron detenidos por la policía municipal.
El robo de la camioneta, una Ford Lobo de color blanco y modelo 2017, se registró en el cruce de las calles Montemorelos y Conchitas. Los criminales enfilaron al norte por López Mateos, pero al ser interceptados por la policía, abrieron fuego contra los elementos y chocaron la camioneta. Finalmente, sin que hubiera heridos, los policías sometieron a los hampones y les confiscaron una pistola calibre nueve milímetros. Lo explica un elemento de la policía de Zapopan:
“Refieren los compañeros escucharon alrededor de tres o cuatro detonaciones, más ellos se encuentran bien, vehículos se encuentran bien, las unidades y de momento no tenemos daños colaterales”.
Uno de los detenidos es un menor de 15 años, el otro un joven de 25, quien cuenta con antecedentes penales. Trascendió que la camioneta es propiedad de un funcionario del ayuntamiento de Zapopan. (Por Héctor Escamilla Ramírez)