Cada año cada tormenta provoca que decenas de puntos en la Zona Metropolitana de Guadalajara se inunden y provoquen afectaciones viales, sin embargo en prácticamente todos esos lugares el agua baja al cabo de algunos minutos.
Donde no ocurre esto es en el retorno subterráneo que se ubica en Periférico Poniente a unos metros del cruce con avenida Vallarta.
Cada año este retorno subterráneo se inunda y el agua permanece ahí por días e incluso por semanas sin que alguien se preocupe por vaciarlo o solucionar el problema de manera definitiva.
Así lo vivió esta mañana una motociclista que de plano se tuvo que regresar en sentido contrario.
“-¿Es el primer temporal de lluvias que te toca que se inunda o ya había pasado?- Ya había pasado, cada año. -¿Y a qué se deberá, qué crees tu?- Lo que pasa es que como está así como muy inclinado se va todo para acá y se estanca ahí y no hay para que se vaya”.
A diferencia de muchos puntos de la ciudad que cuentan con señalética advirtiendo sobre inundaciones, en este túnel los conductores se dan cuenta hasta que han ingresado, lo que los pone en la disyuntiva sobre si avanzan o mejor regresan en reversa. (Por José Luis Escamilla)