A sus 82 años, el Rey Pelé, campeón con Brasil en tres mundiales de fútbol, se encuentra en cuidados paliativos después de que su cuerpo ya no responde al tratamiento de quimioterapia para curar contra el cáncer de colon que sufre desde el año pasado.
El diario brasileño, Folha de Sao Paulo, informo que la quimioterapia se suspendió y que sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire sin ser sometido a terapias invasivas.
Pelé también fue diagnosticado de metástasis en intestino, pulmón e hígado a principios de 2022.
Los cuidados paliativos están diseñados para que el equipo de atención médica ayude a las personas que padecen una enfermedad grave a vivir tan bien como sea posible por el mayor tiempo puedan.
Edson Arantes do Nascimento, considerado el mejor jugador en la historia del fútbol, ingresó el pasado 30 de noviembre al hospital Albert Einstein de São Paulo.
Por cierto, esta mañana la FIFA y el Comité Organizador del Mundial rindieron un emotivo homenaje a Pelé con decenas de drones que dibujaron en el cielo de Doha, la legendaria camiseta de Brasil con el número 10, además de que al terminar formaron la frase “Mejórate pronto”. (Por Juan Carlos González)