A dos semanas de la agresión a balazos que sufrió cuando llegaba a su oficina el abogado Juan Soltero arremetió contra el presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus.
El penalista acusa al alcalde tapatío de querer obtener beneficio político al asegurar que el atentado se debió a los casos que atendió el abogado o bien por su relación con el empresario y regidor tapatío Carlos Lomelí.
“Se le ha hecho fácil decir que el atentado fue porque están cobrando cuentas de casos que represento o por mi relación con el doctor Lomelí. Quiero aprovechar para dejarle algo muy claro. Con el doctor Lomelí solo me une una relación de amistad. Mi ciclo con él como aliado en la política y en la iniciativa privada ya terminado desde hace tiempo”.
A través de un video grabado en su oficina, el abogado Juan Soltero Meza anticipa que pedirá al agente del ministerio público que lleva su carpeta de investigación que cite a declarar al presidente municipal de Guadalajara, al considerar que tiene información en torno al caso. (Por José Luis Escamilla)