El Paseo Alcalde será el epicentro de las actividades de Guadalajara como Capital Mundial del Libro y en este espacio se desarrollarán diferentes actividades, entre ellas la creación de una biblioteca virtual, además que el espacio será acondicionado que rememorar el valor de la literatura y los libros.
Habrá cuentacuentos, lectura de poesía y narrativa, pláticas, teatro de títeres, montajes teatrales, reparto de libros y talleres. Además se instalarán módulos para venta de libros y 20 buzones literarios para intercambio. También habrá una biblioteca virtual en línea.
Habla Andrea Blanco Calderón, coordinadora general de Construcción de la Comunidad.
“A partir de hoy los 2.5 kilómetros, desde la glorieta de La Normal hasta los dos templos se convertirán en un gran espacio para el fomento de la lectura a través de talleres, actividades artísticas, culturales y distintos espacios de venta e intercambio de libros”.
Además varias bancas y fuentes serán intervenidas a lo largo del Paseo Alcalde con motivo de la literatura e invitando al placer de la lectura. (Por Héctor Escamilla Ramírez)