Las candidatas y el candidato a la gubernatura de Jalisco participaron en el tercer debate organizado por el Instituto Electoral en el que se abordaron temas como desarrollo económico, empleo y salario digno, así como cultura, salud y deporte.
Claudia Delgadillo de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Jalisco, Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano y Laura Haro de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, enumeraron entre sus propuestas la creación de fondos para el impulso de nuevos negocios y el fortalecimiento de los existentes, el apoyo al campo a través de programas económicos y el combate al coyotaje y el combate a la corrupción.
El Centro Universitario de la Costa y sus alrededores contó con un amplio dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco y la policía vial sin que se presentaran contratiempos.
El próximo debate será el domingo 26 de mayo a las 10 de la mañana, justo a una semana del proceso electoral del 2 de junio.
Destacó durante el ejercicio la queja que hizo la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco Laura Haro de violencia política en razón de género contra el candidato de Movimiento Ciudadano, quien aseguró que sus dos contrincantes eran hijas del dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno. (Por José Luis Escamilla)
Vea nuevamente el debate de manera íntegra aquí: