Inconformes por la falta de atención médica a un trabajador que sufrió un accidente hace unos días, pues no contaba con prestaciones, más de 300 trabajadores de aseo público de Zapopan realizan un paro de labores e incluso realizaron bloqueos intermitentes en el Anillo Periférico a la altura de la avenida Constituyentes.
Desde temprana hora se bloquearon las instalaciones de Aseo Público para demandar basificaciones y apoyo a Andrés Cisneros Méndez, quien se accidentó el pasado 9 de mayo mientras laboraba. Los manifestantes bloquearon Periférico varios minutos, e incluso tuvieron un altercado con el conducto de un Mazda quien les aventó el carro. Habla uno de los quejosos.
“Este compañero por el que alzamos la voz el día de hoy se encuentra grave. Dos manos fracturadas, el cráneo fracturado, nariz, costillas. Tuvo un accidente trabajando en un camión recolector de basura”.
Los trabajadores de aseo público advierten que mantendrán su paro en tanto sus demandas no sean atendidas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)