Ante el inminente incremento de aranceles de Estados Unidos a México, los diputados del PAN proponen un plan de acciones compensatorias, como explica el vicecoordinador económico blanquiazul en San Lázaro, Héctor Saúl Téllez.
“Desde Acción Nacional algunas acciones. Uno, estimular el mercado interno mediante apoyos económicos y estímulos fiscales a las mypimes a través de una estrategia integral; segundo, acreditación del impuesto sobre la renta del cien por ciento del gasto que se realice por el pago de los aranceles; tres, eliminar el impuesto sobre autos nuevos y establecer medidas restrictivas a la importación de autos usados. Esto va a ayudar fuertemente a nuestra industria automotriz”.
También se plantea eliminar los subsidios al Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y Mexicana de Aviación; diversificar las exportaciones hacia otros países; implementar políticas de control de la inflación; seguro de desempleo y empleo temporal; e imposición de aranceles a productos específicos de Estados Unidos, entre otras. (Por Arturo García Caudillo)
