Con la pandemia por el Covid-19, vecinos de la colonia Providencia tuvieron tregua de los negocios, antros y bares en la colonia, así como los problemas de estacionamiento que en los últimos años aquejaron a esta zona, reconoció el presidente de colonos Piero Vega. Al llegar la reactivación, mencionó que son pocos los negocios que están causando conflicto:
“Si a la vez ahorita te puedo decir que sumamos unos cuatro antros que son los que están ahorita, no hemos tenido afectaciones de ruido, ni afectaciones de estacionamiento, sin embargo esperamos que en esta administración con Pablo Lemus no nos autoricen tantos bares en la colonia y nosotros estamos protegidos sobre de eso”.
Mencionó el presidente que uno de los problemas que aún tienen en la colonia es la autorización de construcciones que exceden los niveles permitidos. Expresó que tienen cuatro suspensiones a sendas obras, pero que luego los constructores acuden a juzgados para obtener las licencias de sus obras aunque violen los planes parciales de desarrollo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)