Diputados del PAN ya trabajan las acciones legales para echar abajo el acuerdo-decreto del presidente López Obrador para que las obras de infraestructura de su administración sean consideradas como de Seguridad Nacional, así lo comenta el vice coordinador blanquiazul en San Lázaro, Jorge Triana.
“Estarían fuera de cualquier tipo de recurso de transparencia, de escrutinio público. Además no podrían ser sujetas de amparo, serían sujetas de expropiación cualquier terreno de particular sin que mediara la justificación de utilidad pública. Esto es gravísimo porque además van a estar exentos de quw hubiera cualquier tipo de permiso de impacto ambiental o de uso de suelo y bueno, esto es propio de un régimen autoritario. De verdad que esto debe ser controvertido ante la Suprema Corte y por supuesto ya estamos planeando lo propio”.
Recordó que el hoy Ejecutivo actuó de la misma forma cuando fue Jefe de Gobierno y ya lo intentó como presidente de la República con aquel decreto para dar prioridad a la CFE por encima de las empresas privadas de generación de energía, mismo que la Corte echó abajo. (Por Arturo García Caudillo)