El PAN no aceptará un diálogo de sordos en torno a la reforma judicial, por lo que anticipa su voto en contra en caso de que la iniciativa presidencial no sufra modificaciones, adelanta el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Jorge Romero.
“Si todos estos foros son solamente un circo, son solamente un retrasar las cosas como parece, solamente van a ser patear el balón, para que al final de todas las opiniones que se viertan, de las barras, de las academias, de la sociedad civil, agarre el oficialismo lo aviente para atrás como basura y diga el dictamen se va a quedar exactamente igual. Pues eso sería una farsa. Y sólo concluiría diciendo: el PAN, es lo que más quiero enfatizar, ve en esta reforma partes que le siguen a la gente con las que iríamos, pero la parte sustancial de que se voten por jueces, magistrados y ministros, es algo con lo cual el PAN va a estar total, absoluta y convencidamente en contra”.
De hecho, añade, desde su punto de vista la reforma judicial propuesta por el Ejecutivo Federal se queda corta respecto de lo que necesita el país. (Por: Arturo García Caudillo)