Padres de familia y maestros tomaron esta mañana las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica 86 en la Colonia Lomas de San Eugenio en Guadalajara.
Los inconformes acusan a la directora del plantel, Angélica María Acosta Vázquez, de acoso y hostigamiento laboral, además de maltrato a los alumnos.
Habla uno de los padres inconformes.
“Ayer la directora en honores los exhibió diciéndoles melenudos, que no se cambiaban las calcetas, que así como no se cambiaban las calcetas, que así como no se cambiaban las calcetas les olía la boca, que los discrimino por venir como venían vestidos. Esas situaciones, pues la verdad no deberían de ser, menos de parte de un director hacia nuestros hijos. Si esa directora se manifiesta así, de esa forma con nuestros hijos, imagínese cómo lo hace con los docentes. Entonces, esta situación, pues la verdad, sí nos tiene molestos como padres de familia”.
Los profesores también reportaron diferentes anomalías administrativas que ya fueron denunciadas ante la Secretaría de Educación Pública, pero no fueron atendidas.
El cierre del plantel deja sin clases este martes a los estudiantes, pero también amenaza con afectar el proceso electoral de este domingo, ya que en la escuela el INE tiene contemplado instalar la casilla de la sección 660 de Guadalajara. (Por Víctor Montes Rentería)