Tras la reunión de este jueves entre autoridades de Zapopan y opositores a la ciclovía de Copérnico, se acordó que el lunes se reinicien trabajos en las banquetas, pero el resto de las obras quedarán pendientes en tanto, no se lleguen a acuerdos sobre el resto del proyecto. Varios colonos afirman que la construcción de una ciclovía y un parque estrangulará el flujo de vehículos en la zona.
En la reunión estuvieron presentes el director de Obras Públicas, Ismael Jáuregui, la diputada Mónica Magaña y el alcalde Juan José Frangie. En un comunicado compartido por vecinos, se da por hecho que el parque lineal en el camellón de la avenida no se realizará, desde Mariano Otero hasta la glorieta de Felipe Zetter y se quedan los cuatro carriles para los autos.
Sobre estas decisiones no se consultó a quienes si están a favor de las obras, pues la reunión donde participarán colectivos ciclistas y peatonales se realizará hasta hoy, pero al parecer ya se llegó a promesas con los inconformes. (Por Héctor Escamilla Ramírez)