En Morena son unos mañosos y están utilizando cualquier tipo de estrategia para frenar o retrasar lo inevitable, pues será la Corte la que decida sobre la constitucionalidad del Plan B de reforma electoral, asegura el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.
“No nos hagamos bolas, el Plan B se va a dirimir en la Corte, así de simple, así de fácil. Aunque estén con una táctica dilatoria, igual se va a invalidar. Dejemos que la máxima instancia decida, eso es lo que nosotros queremos y es lo que estamos nosotros buscando que suceda. Aunque se quiera simular y pasar por alto el tema de la constitucionalidad del Plan, no hay para dónde hacerse. Necesitamos una Corte que no se deje presionar y lo que siempre hemos exigido de ella, que sea independiente”.
Por otro lado, a punto de emitirse la convocatoria correspondiente, hizo un llamado a los diputados para que mantengan altura de miras en el proceso de elección de los cuatro nuevos consejeros del INE, y que privilegien los perfiles de hombres y mujeres profesionales e imparciales. (Por Arturo García Caudillo)