Luego de los incidentes registrados esta semana en los alrededores del Parque San Rafael, colectivos y organismos de la sociedad civil demandaron al Gobierno del Estado y al SIAPA cesen lo que calificaron como hostigamientos e intimidaciones contra los vecinos, ello luego del cierre de la calle Mariano Azuela para la construcción de un colector pluvial.
Organismos como el Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario, el Centro de Justicia y Paz para el Desarrollo, la Red Solidaria y el Centro de Reflexión y Acción Laboral entre otros, insisten que el proyecto del depósito pluvial sólo pretende beneficiar intereses inmobiliarios.
Los colectivos piden mayor intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, un proceso de diálogo entre vecinos de Jardines de la Paz y las autoridades y se acaten las suspensiones judiciales con las que cuentan los vecinos para frenar la obra.
Desde el lunes, otros organismos civiles, como los vecinos de Huentitán, Mexicaltzingo o del Cerro de la Reina también dieron su espaldarazo a los vecinos damnificados del Parque San Rafael. (Por Héctor Escamilla Ramírez)