Luego de la carpeta de investigación que se abrió en la Fiscalía de Jalisco por apología del delito en contra de la agrupación Los Alegres del Barranco, el gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro confirmó que giró instrucciones para que todos los eventos musicales que dependen del gobierno estatal, dejen fuera a las agrupaciones que hagan apología del delito o que tengan antecedentes de ello.
“He ordenado que todos los espectáculos públicos dependientes del gobierno del estado, entre ellos las propias Fiestas de Octubre, no se presente absolutamente ningún grupo que haya tenido antecedentes de hacer apología del delito y de estar hablando de grupos criminales o de delincuentes y demás, entonces nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde”.
El mandatario estatal dijo que es viable la prohibición de los narcocorridos, sin embargo, se necesita una legislación federal y que tanto los estados como los municipios se sumen para modificar sus reglamentos. En caso de que ocurriera reiteró su postura a favor. (Por Edgar Flores Maciel)
