Un grupo de 50 personas opositores al programa de verificación vehicular se manifiestan al exterior del centro de verificación vehicular ubicado en Colón y Periférico, para celebrar lo que califican como el fracaso del programa de control de emisiones.
El grupo protesta de manera pacífica, sobre la banqueta y sin bloquear vialidades ni el ingreso al centro de verificación. Sobre la protesta habla Alejandro Govel, uno de los dirigentes del movimiento antiverificación.
“El programa de verificación prácticamente se está desplomando. No ha habido convocatorias para la venta e instalación de más centros de verificación. Recuerden lo que dice la reglamentación, si no se cumple con el 100% de la cobertura del programa, adiós. Entonces vamos a esperar a que el gobernador cumpla la ley”.
A partir de datos de la Secretaría de Medio Ambiente hasta el 31 de julio habían acudido 426 mil vehículos a verificar de un universo de 1.6 millones de unidades que ya debieron pasar por esta revisión, de tal manera que sólo uno de cada cuatro automotores obligados han cumplido con el trámite. (Por Héctor Escamilla Ramírez)