Un grupo de 40 personas que se oponen al programa de verificación vehicular realizaron una manifestación afuera del verificentro ubicado en la avenida Magisterio y Tamaulipas y por varios momentos bloquearon la vialidad.
En esta ocasión, los inconformes no sólo denunciaron que este programa de verificación es recaudatorio, sino que señalaron que denunciarán penalmente un presunto conflicto de interés entre funcionarios que forman parte del programa y la empresa que ganó la proveeduría de los verificentros.
Abraham Alejandro Gobel, uno de los dirigentes del movimiento, afirmó que entre los involucrados está la directora de Gestión de Calidad del Aire, Estefany López, responsable del programa, y su pareja José Adán Espejo Preciado, quien fue director general de la Agencia Integral de Regulación de Emisiones, gestor de la implementación de este programa y terminó trabajando para la empresa Worldwide Enviromental Products que opera los verificentros.
Los manifestantes señalaron que seguirán su protesta en el sitio el tiempo que sea necesario para ser atendidos por las autoridades. (Por Héctor Escamilla Ramírez)