La Federación de Estudiantes Universitarios y vecinos de Huentitán, obtuvieron una suspensión provisional dentro del juicio de amparo que promovieron por el desalojo del que fueron víctimas en agosto del año pasado del predio donde se construye el proyecto de Iconia. Destacan que además de la suspensión, finalmente una autoridad judicial reconocen el interés jurídico de los vecinos y la propia FEU para intervenir en el tema de este desarrollo inmobiliario. Habla el presidente de la FEU; Javier Armenta sobre el resolutivo del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal.
“La medida cautelar obsequiada tiene por efecto que las cosas permanezcan en el estado en el que se encuentran, esto es que este terreno quede a disposición de la autoridad responsable, en este caso es la Fiscalía, y en consecuencia no sea entregado, transmitido a terceras personas mediante cualquier forma translatoria de dominio”.
A decir de Armenta esta suspensión obliga a frenar los trabajos. Señalaron que la Fiscalía, que tiene posesión del terreno, ya fue notificada por el juzgado para la aplicación de esta suspensión. (Por Héctor Escamilla Ramírez)