El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados advirtió de los riesgos económicos que implica la reforma al Infonavit, ya que, como explica el legislador capitalino Héctor Saúl Téllez, esta modificación a la Ley implica una carga mayor para los trabajadores.
“Implica un grave riesgo financiero para los trabajadores. Utilizar el patrimonio del Infonavit y las aportaciones de los trabajadores para que Infonavit se convierta en una inmobiliaria de carácter privado supone grandes riesgos para las inversiones y las aportaciones de los trabajadores en el Fondo de Vivienda. Alzamos una alerta en este sentido porque también vemos una clara desvinculación del gobierno en el apoyo de una correcta política de vivienda para los trabajadores”.
También es peligroso, añade, que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores deje de supervisar las inversiones que haga el Infonavit y por ello se requiere que sindicatos y patrones alcen la voz para impedir que se consume este atentado al patrimonio de los mexicanos. (Por Arturo García Caudillo)