La oposición en el Congreso de la Unión celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al invalidar la primera parte del Plan B de Reforma Electoral. Los ministros mostraron dignidad y respeto por la división de poderes, asegura el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez.
“Celebramos que la Corte haya nuevamente mostrado la dignidad que el Poder Legislativo no pudo mostrar frente al Poder Ejecutivo, al que se sometió de manera indebida y de manera ilegal. Y celebramos sobre todo, los elementos que aportó la bancada naranja en nuestro amicus curie, en el que señalamos como la principal violación, el principal concepto de invalidez para este Plan B en materia de Reforma Electoral, la violaciones al proceso legislativo”.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, agrega.
“Pues yo creo que hoy la Suprema Corte de Justicia ha dejado clara la división de poderes, hoy la Suprema Corte de Justicia refrenda el compromiso con el Estado de Derecho en México y simple y sencillamente hay que atender a su resolución”. (Por Arturo García Caudillo)