Acompañado de los coordinadores de Acción Nacional en el Senado y en la Cámara de Diputados, Julen Rementería y Jorge Herrera, y a nombre de la coalición Va Por México, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, presentó una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se suspenda el decreto que permite la propaganda gubernamental en tiempos de veda electoral. Es la voz de Julen Rementería del Puerto.
“La Corte y distintos tribunales hab dicho que no tienen la razón, a pesar de que han atropellado con su mayoría lo que debiera ser la razón, el sentido común y la legalidad, así es que esperemos que prospere. Seguramente en esta misma semana quedarán depositadas en aquí en la Corte las acciones de inconstitucionalidad tanto de la Cámara de Diputados como de la Cámara de Senadores”.
Por su parte, Cortés Mendoza agregó que han pedido a la Corte y espera que resuelva pronto, suspender de manera inmediata la aplicación del decreto, especialmente porque fue promulgado cuando los procesos para la Revocación de Mandato y para las elecciones, ya empezaron. (Por Arturo García Caudillo)