Desde las primeras horas del domingo 11 de diciembre comenzará el operativo de seguridad y auxilio vial en torno al Santuario de la Virgen de Guadalupe, a donde se espera acudan miles de personas, particularmente luego del regreso a la presencialidad, indica el padre Antonio Gutiérrez Montaño, vocero del Arzobispado de Guadalajara.
“En una primera instancia el perímetro del cierre va a estar un tanto limitado, es decir, no va ser tan amplio. De Herrera y Cairo a Hospital, diríamos, hablando de norte a sur y de oriente a poniente de Liceo hasta dos o tres cuadras arriba del Santuario de Guadalupe. para el día 12, obvio, conforme vaya siendo el flujo de las personas va a ampliarse este perímetro de cierre”.
Gutiérrez Montaño explica que el once de diciembre está contemplado una justa deportiva en el centro tapatío, por lo que a raíz de esto se tomó la decisión de comenzar el operativo desde las siete de la mañana. Llama a la población a acudir en orden al santuario. (Por Gricelda Torres Zambrano)