En Guadalajara fueron intervenidos los jugadores Igor Lichnovsky (foto) del América y Lucas Cavallini del Puebla. La cirugía estuvo a cargo del Doctor Rafael Ortega, quien dijo que recibieron el mismo procedimiento al presentar rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.
“Sí casualmente los operé a los dos y fue la misma cirugía. Les coloqué un injerto de su propia rodilla y todo salió dentro de lo planeado, todo muy bien. En el procedimiento fue con mucho cuidado, con buen diagnóstico y después hacer la toma del injerto, colocarlo en el lugar donde antes estaba el ligamento y eso lleva un gran de dificultad que se hace con tranquilidad para que no se tuviera ninguna complicación”.
Dijo el Dr. Ortega que tanto el canadiense como el chileno quienes ya recibieron el alta médica, estarán fuera por casi 8 meses.
“Los ligamentos se llevan promedio de seis meses para que el tendón que hoy colocas, su propio organismo lo transforme a un verdadero ligamento y después de eso a los seis meses inicie un verdadero entrenamiento y regrese 6 semanas para que haga un partido oficial”. (Por Martín Navarro Vásquez)