El delantero mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona, fue operado la tarde de este jueves en una clínica de Sevilla, tras la “fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo”, que sufrió durante el entrenamiento matutino con su equipo.
En la operación, el cirujano, Francisco Najarro, le colocó “una placa con tornillos en el peroné”, además de aplicarle “una sutura tanto a los ligamentos externos como internos” del tobillo dañado.
El Club sevillano informa que, si todo va bien, Corona: “permanecerá internado un par de días para después iniciar cuanto antes su rehabilitación”. Detalla el comunicado que “este tipo de lesiones necesitan una recuperación de entre cuatro y cinco meses” con lo que es casi un hecho que el “Tecatito” se perderá el Mundial de Qatar.
Por su parte, el flamante director de Selecciones Nacionales de México, Jaime Ordiales, lamentó la lesión que sufrió hoy con el Sevilla, el “Tecatito” Corona, y dijo que lo esperaran hasta el último momento.
“Sí es preocupante claro el caso de Jesús, son cosa del futbol desgraciadamente en un entrenamiento lo sufrió es una lesión en la pierna izquierda, seria, complicada de ligamentos y fractura de peroné he visto recuperaciones muy buenas esperemos en Dios por eso tenemos que esperar un parte médico postquirúrgico para ver cuál es el pronóstico esperemos y le pedimos a Dios que sea favorable”.
Actualmente también se encuentra lesionado el atacante del Wolverhampton, Raúl Jiménez y se está a la espera del parte médico de Rogelio Funes Mori, quien abandonó el encuentro ante Toluca por una molestia en la rodilla izquierda. (Por Manuel Trujillo Soriano)