Terminó la protesta de operadores de plataformas digitales. Si bien con Didi se llegó al acuerdo de una mesa de diálogo, con la empresa Uber encontraron las puertas cerradas y no se llegó a ninguna negociación. Los operadores, más de 300 que se reunieron en las oficinas de Plan de San Luis, señalaron que estarán realizando manifestaciones hasta que sus quejas sean atendidas, principalmente los temas de seguridad y las tarifas justas.
Charlie García, quien es vocero de la Unión de Conductores de Jalisco, señaló que las empresas permitieron una sobreoferta de operadores en la ciudad.
“¿Qué otra cosa nos afecta? Nos afecta el hecho de que las plataformas y de hecho ese es un tema que tenemos también con Didi, abrieron la puerta al registro de vehículos de modelo anterior 2008-2007 en adelante. Eso fue un golpe brutal a lo que viene siendo la imagen, el servicio y el bolsillo de nosotros como operadores”.
Los operadores advirtieron con presionar a la compañía, unir a más agrupaciones de conductores y exigir respeto a los contratos que se tienen con los socios conductores. (Por Héctor Escamilla Ramírez)