Más vale tarde que nunca, aseguró el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, luego que vocales del Instituto presentaran ante senadores el Informe técnico sobre el Plan B de reforma electoral.
“A nosotros nos hubiera gustado tener esta reunión desde el momento mismo en que se presentó la iniciativa, antes siquiera de que se dictaminara, con las instancias que en la cámara de origen conocieron este documento. ¿Por qué no se dio? Porque no nos invitaron. Desde agosto pasado cuando me invitaron a los foros de parlamento abierto para la reforma constitucional, el INE ofreció toda la disposición técnica para poder ofrecerle, digamos, a los legisladores, todos los insumos para que pudiera hacerse el mejor trabajo con la información pertinente. ¿Si es tarde? Pues miren, ahora sí que como se dice, más vale tarde que nunca”.
La bronca no es conmigo, aseguró, ni con el resto de los consejeros, sino con quienes realizan las elecciones, es decir, con los técnicos, los vocales y la sociedad misma. (Por Arturo García Caudillo)